miércoles, 20 de febrero de 2013

Comenzando...

Desde hace tiempo que quería desarrollar ideas para que los chicos pudieran experimentar con Scratch. Mi nieto Joaquín que tiene actualmente 3 años es un fan de éste programa. Siempre quiere que se lo muestre y lo deje jugar (aunque es vago para hablar; su vocabulario es muy reducido, eso no lo detiene para hacerse entender).

Desde hace años que trabajo en escuela media utilizando Scratch, y me ha dado satisfacciones, como ver a los chicos cómo se entusiasman y cómo se animan y se superan. Pero lo mejor de todo es que comparten. Comparten estrategias, y los productos realizados en la comunidad cómo éste. http://scratch.mit.edu/projects/sacra/2926434

A manera de fascículos fue cómo los fui escribiendo. 

Agradezco a mi familia que me apoyó para concretar la idea que me propuse. 
A la Prof Alicia López que me acercó sugerencias que me ayudaron a mejorar, 
A su hija Estrella que me proporcionó su opinión desde su rol. 
A todos mis amigos a los que les conté del proyecto y me animaron

Y a mis estudiantes de los que también aprendo siempre
.

1 comentario:

  1. Gracias Marisa por compartir, como siempre, tan claras y sencillas explicaciones para chicos que se animan y divierten programando, aprendiendo a pensar y superándose día a día, y para los docentes que seguimos aprendiendo con ellos. Un abrazo!

    ResponderEliminar